взять срочный займ на карту потребительский кредит онлайн
Ip-tel
Ip-tel
Ip-tel
Ip-tel

Horarios de Atención del Chat: Lunes a Viernes de 09hs- 18hs
0810 268 1111 iptel@iptel.com.ar

Internet en Saldán: ¿Cuántos megas necesitás para tu hogar? 

 Home / Blog / Internet en Saldán: ¿Cuántos megas necesitás para tu hogar? 

19 febrero, 2019

¿Estás buscando un servicio de Internet WiFi en Saldán o Villa Rivera Indarte pero no sabés qué velocidad contratar? Acá vamos a darte unos consejos sobre cuántos Megas contratar o cuál es la velocidad indicada para que Netflix te funcione bien.

 

Los niños y adolescentes se fastidian con frecuencia porque su juego se tilda o anda lento, otras personas se molestan porque su película tarda una eternidad en cargar, y los trabajadores comienzan a ponerse de mal humor cuando ven muy seguido el ícono de la ruedita cargando por varios minutos. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados, y necesitamos que la conexión sea estable y rápida. Hasta que aparece la duda de cuántos megas necesitamos para que Internet funcione a la perfección en nuestros hogares o negocios. Por eso, en este artículo te queremos ayudar con eso. Te vamos a contar cuántos megas deberías contratar para no tener problemas con la velocidad del servicio.

 

¿Cómo usamos Internet?

 

Hay muchas maneras en las que podemos utilizar el servicio de Internet o de Internet WiFi, y de ésto va a depender la cantidad de megas que debemos contratar. Podemos utilizarlo para varias cosas: navegar por la web y las redes sociales, utilizar el correo electrónico, ver películas, realizar videollamadas, o para jugar en la red, entre otras.  

 

En este momento, la velocidad de Internet más alta ofrecida es de 50 Mbps de velocidad de Internet. Si contás con la opción de contratar un servicio de Internet 50 Megas, tenés una velocidad óptima para realizar muchas tareas simultáneas. Podés ver películas en alta definición en más de un dispositivo al mismo tiempo, jugar a juegos online en consolas como PS4 o XBOX, chatear por WhatsApp, ver videos en youtube o redes sociales sin interrupciones, navegar y descargar archivos sin interrupciones. Pero ¿es realmente necesario contratar esa cantidad si sólo vamos a utilizar el servicio para leer el diario online?

 

 

¿Cómo elegir la cantidad de Megas cuando contratás Internet?

 

El primer dato para tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de Internet, es saber cuántas personas viven en la casa y cuántos aparatos (televisores, computadoras, celulares) van a estar conectados a la red al mismo tiempo. También tenés que considerar para qué vas a utilizar Internet en tu hogar o en tu trabajo.

 

Nuestra recomendación es que, si sólo vas a utilizar Internet para navegar en páginas web y usar el correo electrónico, deberías contratar de 3 a 10 Megas.

 

Ponemos otros ejemplos: en el caso de una persona con una notebook, un celular y una consola, necesita contar con un mínimo de 13,81 Mbps y, para que la conexión fluya sin problemas, necesita 25 Mbps. En cambio,  en un hogar donde viven tres personas donde cada uno se conecta a Internet desde un celular, a una tablet y utilizan smart TV a la vez, estarían consumiendo alrededor de 30 Mbps en total.

 

Hoy en día hay plataformas que consumen una gran cantidad de megas, como por ejemplo Netflix, que para ver un estreno en baja definición se aconseja contar con una banda ancha de 1,5 Mbps; para verlo en standard definition (480p) se requieren 3 Mbps y para High Definition (Hasta 1080p) se debe contar con 5 Mbps. Finalmente, para llegar a la máxima calidad y verlo en Ultra HD (4K) tendrías que disponer de 25 Mbps sólo para usar esa plataforma (sin contar otro aparato conectado a Internet).

 

¿Cómo contratar Internet en Saldán o Villa Rivera Indarte?

 

Si estás pensando en contratar Internet para tu hogar o trabajo en SaldánVilla Rivera Indarte, te aconsejamos que te contactes con nuestros vendedores haciendo click acá para que ellos puedan asesorarte sobre qué cantidad de megas se adapta mejor a tu situación. Hay planes disponibles para hogares y negocios, que varían dependiendo de la necesidad y uso que requiera el cliente, desde Internet de 3 Megas de velocidad hasta 50 Megas con WiFi.

 

 

Acerca de Iptel

Iptel es la primera empresa de la Argentina en ofrecer servicios de Telefonía IP al público residencial, aportando también servicios de valor para empresas e instituciones.

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión en Venado Tuerto, Villa Allende, Saldan, Mendiolaza, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltran y alrededores de Córdoba. También brindamos Telefonía IP y Centrales Telefónicas en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Saber más

Socios Iptel