взять срочный займ на карту потребительский кредит онлайн

¿Que velocidad de Internet debería tener?

 Home / Blog / ¿Que velocidad de Internet debería tener?

18 marzo, 2020

¿Cuál es la velocidad de Internet que me conviene según mi uso?

Para empezar seguro te preguntas ¿que es exactamente la velocidad de internet?.

Hhablamos sobre la capacidad de rendimiento, en bytes por segundo, de una conexión a Internet que transfiere datos entre Internet y el dispositivo de un usuario.   En la terminología moderna, la velocidad de datos se mide en megabits por segundo (Mbps) y kilobits* por segundo (Kbps). Un megabit equivale a 1.024 kilobits, por lo que una conexión de 1,0 Mbps es más de 1.000 veces más rápida que una que funciona a 1,0 Kbps.

 

Tu conexión a Internet tiene en realidad dos velocidades diferentes. Las velocidades de descarga y de carga se miden por separado. En la mayoría de los casos, la velocidad de descarga de una conexión es mayor que su velocidad de carga. Para la mayoría de los usuarios, este balance de velocidad proporciona ancho de banda para el streaming y la descarga, que constituyen una gran parte de nuestras actividades en línea.

 

*Kbps son las siglas de Kilobites por segundo (en inglés Kilobits per second). La velocidad de un módem se mide por el número de bits que puede transferir en un segundo. Los módems clasificados en kilobits por segundo ahora son el estándar.

 

 

 

Tareas donde frecuentamos normalmente ¿con que velocidad de Internet debería contar?

 

Páginas web y correo electrónico (principalmente texto)

Si vamos a utilizar Internet para consultas en las que predomina el texto, entonces no necesitamos mucha velocidad. Con una conexión de 3 Mbps es suficiente para portales bien optimizados, y con copia caché. Ahora bien, si queremos disfrutar de la mejor experiencia entonces deberíamos de hablar de conexiones de 6 Mbps. En cuanto al correo electrónico, sin embargo, siempre que predomine el texto nos será suficiente incluso con 1 Mbps.

 

Televisión, cine y series en streaming

El vídeo sí va a requerir mayores capacidades, dado que hablamos de archivos más pesados y que, a pesar de que se sirven del buffering para evitar las esperas, requieren mayor velocidad para una óptima experiencia. Por lo tanto, hablaremos de un mínimo de 3 Mbps para la reproducción de las calidades mínimas, y con una tasa recomendable de 6 Mbps. Por supuesto, si vamos a reproducir contenido en HD (720p) o Full HD (1080p), más vale que tengamos una conexión de 10 Mbps en adelante.

 

 

Compartir contenido multimedia (foto y vídeo) en redes sociales y otros

Si el uso que hacemos de Internet se basa en compartir nuestro propio contenido, entonces lo que debería preocuparnos es la velocidad de subida. En este caso, la fibra óptica ofrece tasas mucho más elevadas, y siempre hablaremos de un mínimo de 1 Mbps como mínimo para una correcta experiencia. Con esta velocidad de subida, hablaríamos de 15 segundos de espera con archivos de 2 Mbps.

 

 

Telefonía por Internet, llamadas de voz y videollamadas

Skype, por ejemplo, nos permite hacer llamadas y videollamadas sobre la conexión de Internet. Aquí debemos tener en cuenta la velocidad de subida y la de bajada, y para ambos casos con poco menos de 1 Mbps nos será suficiente, aunque si queremos alta definición vamos a necesitar en torno a 10 Mbps.

 

 

En Iptel podemos ayudarte 

Si eres cliente de Iptel y quieres comprobar la velocidad a la que funciona actualmente tu conexión a Internet, te recomendamos que utilices medidor.powervt.com.ar, también puedes acceder a programas alternativos como Speedtest by OoklaFast.

 

Si estás pensando en contratar Internet para tu hogar o trabajo te aconsejamos que te contactes con nuestros vendedores haciendo click acá para que ellos puedan asesorarte sobre qué cantidad de megas se adapta mejor a tu situación.

 

Hay planes disponibles para hogares y negocios, que varían dependiendo de la necesidad y uso que requiera el cliente, desde Internet desde 5 Megas de velocidad hasta 100 Megas con WiFi.

Acerca de Iptel

Iptel es la primera empresa de la Argentina en ofrecer servicios de Telefonía IP al público residencial, aportando también servicios de valor para empresas e instituciones.

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión en Venado Tuerto, Villa Allende, Saldan, Mendiolaza, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltran y alrededores de Córdoba. También brindamos Telefonía IP y Centrales Telefónicas en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Saber más

Socios Iptel