fbpx взять срочный займ на карту потребительский кредит онлайн

“La telefonía Ip brinda servicios que la tradicional no puede.”

 Home / Blog / “La telefonía Ip brinda servicios que la tradicional no puede.”

20 abril, 2010

Eduardo M. Aguirre de Infonegocios, quien estuvo presente en el evento de Convergencia NPlay, pudo charlar con Gustavo Lapid (Presidente de Iptel) y así quedó reflejado en El Diario de Infonegocios.

Promediando la primera jornada del 5º Congreso de NPlay (que se extiende hasta hoy a última hora), Gustavo Lapid se mostraba “contento y conforme” con la asistencia de casi 450 personas, entre operadores de TV por cable y cooperativas del interior. Para hoy esperan poder contar con la presencia de Juan Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien no pudo volar ayer.

Mientras tanto en un break de la intensa actividad de ayer, Gustavo nos tiró algunos datos interesantes sobre la nueva industria de la convergencia en general y también sobre su empresa en particular:

La telefonía IP crece en el sector corporativo entre un 30 y un 40 % cada año, para 2010 sostenemos esa expectativa. Nos encontramos con mucho más conocimiento sobre esta tecnología. En cuanto al Triple Play el crecimiento es lento por las trabas de regulaciones que han ido frenando la inversión.

Con IpTel estamos en 10 ciudades en el país y explorando Villa Allende, Mar del Plata y Río Negro.

La telefonía Ip brinda servicios que la tradicional no puede brindar como Voice Mail o la posibilidad de llevar tu línea fija de Córdoba a donde viajes. Estamos por sacar al mercado un servicio que va a ser único en la Argentina, se trata de un portal de Web Phone que te brinda la facilidad de hacer la llamada, con tu número, desde la web y desde cualquier lugar del mundo, similar a un web mail.

Estamos entrando en Perú (13 y 14 de mayo hay un evento sobre convergencia en Lima), nos hemos asociado con una compañía que se llama Econocable que está en el sur de Lima y en Puerto Maldonado y este año pensamos cerrar con 2 cable operadores y llevar nuestra plataforma a Perú que es una economía que hace 7 u 8 años viene creciendo a muy buen ritmo y en cuanto a la regulación de las telecomunicaciones se han modernizado muchísimo y encontramos ventajas respecto de lo que es Argentina en este punto. Ya armamos IP Tel Perú y estamos gestionando las licencias.

En cuanto a la Televisión Digital Terrestre (en NPlay disertará hoy Osvaldo Nemirovci, coordinador general del Sistema de TDT del gobierno nacional) en el usuario final genera muy buena expectativa, mientras que en el operador de cable, que lo analiza desde el punto de vista del negocio, genera un poco de preocupación ya que es una competencia fuerte, al igual que la televisión IP y los contenidos en internet.

Es palabra de Lapid.

Acerca de Iptel

Iptel es la primera empresa de la Argentina en ofrecer servicios de Telefonía IP al público residencial, aportando también servicios de valor para empresas e instituciones.

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión en Venado Tuerto, Villa Allende, Saldan, Mendiolaza, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltran y alrededores de Córdoba. También brindamos Telefonía IP y Centrales Telefónicas en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Saber más

Socios Iptel