fbpx взять срочный займ на карту потребительский кредит онлайн

La evolución de la telefonía tradicional a la telefonía IP

 Home / Blog / La evolución de la telefonía tradicional a la telefonía IP

18 agosto, 2011

Telefono IPLa telefonía ha evolucionado a lo largo de los años presentando una gama interesante de alternativas que mejoran y optimizan las labores cotidianas de una Empresa. Actualmente en temas de tecnología, es difícil tener un cambio de mentalidad drástico que le conlleve a evolucionar su plataforma telefónica actual: costos de inversión, adquisición de nuevo hardware, teléfonos IP y la administración de una nueva red de telefonía son algunos de los factores que influyen en estas decisiones.

La tecnología avanza y somos nosotros los que decidimos seguirla o quedarnos atrás. De esta forma, detallamos algunas diferencias entre la telefonía tradicional y telefonía IP para que sea de fácil reconocimiento la opción que realmente traiga beneficios operativos y económicos al desempeño de las actividades de su Empresa.

Telefonía Convencional

PBX (Private Branch eXhange)
  • Requieren hardware y módulos de software costosos.
  • Incompatibles. El Hard de un marca no funciona en otra marca.
  • Sistema rígido y cerrado, sin personalización.
  • Su modelo de licenciamiento condiciona el crecimiento.
  • Requiere hardware especializado.
Redes telefónicas
  • Sobre la base de conmutación de circuitos.
  • El circuito está dedicado a una comunicación telefónica, inclusive en los silencios.
  • Se “garantiza” la calidad de la transmisión.

 

Telefonía IP

Integra dos mundos: transmisión de voz y de datos:Teléfono IP 2

  • Transporta voz convertida en datos (transmisión de paquetes).
  • La llamada se transmite por varios caminos (en paquetes de datos) sin bloquear el enlace.
  • Un Gateway se encarga de interactuar entre la telefonía convencional y la telefonía IP.
  • Integra las dos redes (voz y datos) en una sola red.
  • Reduce costos en el usuario final.
  • Integra telefonía, video, mensajería instantánea.
  • Problema: pueden perderse paquetes
  • Para lograr calidad de servicio requiere esquemas de marcado de paquetes y conocimiento de la aplicación

 

(Fuente: Conceptos básicos de la telefonía IP -Autores: Julián Dunayevich, Lázaro Baca, Andrés Brassara, Santiago Alberch)

Acerca de Iptel

Iptel es la primera empresa de la Argentina en ofrecer servicios de Telefonía IP al público residencial, aportando también servicios de valor para empresas e instituciones.

Brindamos servicios de Internet, Telefonía IP, y Televisión en Venado Tuerto, Villa Allende, Saldan, Mendiolaza, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltran y alrededores de Córdoba. También brindamos Telefonía IP y Centrales Telefónicas en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Saber más

Socios Iptel