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Central Telefónica: ¿Cómo y donde comprarla?

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16 octubre, 2018

Comprar una central telefónica es una decisión muy importante, y clave para el futuro de las comunicaciones entrantes y salientes de un negocio o empresa.

 

Esta decisión debe ser bien analizada y ver las ventajas y desventajas de la tecnología, marca y modelo a comprar.

 

Central telefonica

Para avanzar con una central telefónica ideal para el negocio, acá dejamos unos consejos claves para saber que central telefónica comprar, y donde se puede comprar.

Que tecnología elegir

Acá se divide entre Centrales IP y Centrales Analógicas. Recomendamos fuertemente elegir centrales telefónicas IP, ya que cuentan con muchas ventajas, en relación a costos, tecnología y escalabilidad, y por otro lado las centrales tecnológicas ya están quedando obsoletas en muchas cosas por estos motivos (son difíciles de escalar, requieren mantenimiento y reparación, etc)

Instalación y configuración

A pesar de que se cuente con un área de sistemas o IT, o algún especialista en el tema, aconsejamos que la central telefónica a elegir sea de simple instalación, o que la empresa que la provea se ocupe de la puesta a punto de la misma. Hay opciones de centrales telefónicas virtuales o en la Nube, que son de configuración remota, y sino las centrales telefónicas físicas si requieren ser instaladas in situ.

Que sea escalable

A medida que su negocio crece, es importante que la tecnología permita acompañar este crecimiento sin necesidad de grandes cambios o inversiones extra. La mayoría de las centrales telefónicas analógicas pueden llegar a ser difíciles de ampliar o que se tenga que realizar una inversión alta en hardware adicional para poder aumentar tanto líneas como internos o extensiones. En cambio, una central IP, basada en PBX permite la posibilidad de ser ampliada tanto en internos como en funcionalidades, sin costos adicionales.

Funcionalidades y opciones

Cuando un negocio crece, o se generan cambios o mejoras internas, suele ser necesario adaptar la central telefónica para acompañar estos cambios. Por ejemplo una empresa que detecta que un 30% de sus llamados son para pedir que se envíe la factura por mail, puede automatizar el envío de la factura vía mail a través de su IVR o Preatendedor de su central telefónica sin necesidad de agregar hardware ni otro costo adicional. Las centrales telefónicas IP basadas en software incluyen funciones como correo de voz, preatendedor, música en espera, transferencia entre internos y demás funciones, y dependiendo el tipo o modelo de central, se pueden agregar funcionalidades avanzadas como grabación de llamadas, sistemas integrales de métricas, videoconferencia web, correo de voz a correo electrónico, y utilizar internos remotos a través de dispositivos móviles.

Menores costos y ahorro en tarifas

Siempre es importante cuidar los costos y que todo cambio ayude a mejorar la rentabilidad del negocio. Las centrales telefónicas IP, permiten reducir costos de inversión en hardware, además de que suele tener mejores tarifas que las llamadas tradicionales al utilizar el protocolo VoIP vía Internet y al utilizar troncales o canales IP . Otro punto no menor, es el tiempo y esfuerzo que requiere para la puesta a punto, que es menor que las centrales analógicas, y optimiza enormemente las transiciones en caso de que haya que aumentar la cantidad de lineas, extensiones, cambios en el IVR y demás.

Trabajo Remoto

Una de las grandes ventajas que se le atribuyen últimamente a las centrales telefónicas IP, es que permiten el trabajo remoto (desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet), lo que representa un punto importante para algunas empresas que utilizan este tipo de modalidad, o lo necesitan para ahorrar costos de espacio físico.

Donde comprar una central telefónica IP

Para más información y contacto con ventas lo asesoramos con más de 15 años de experiencia en Telefonía IP y telecomunicaciones acá.

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